A.E.C dígase Actividad Eléctrica Cerebral. En su manifestación más típica: Epilepsia & Convulsiones
Este producto oficia como tratamiento complementario, guiando las funciones eléctricas neuronales al normal equilibrio de su funcionamiento.
IMPORTANTE: No calma una crisis/ataque epiléptico-convulsivo en curso.
Uso: Diluido en agua, 30 gotas cada 12 horas.
Contiene: Asafétida - Comino Negro - Regaliz - Nuez Moscada - Cáscara de Naranja - Coriandro - Ruibarbo - Cáscara de Naranjo Amargo - Elixir Floral de Salvia - Lavanda - Valeriana - Passiflora - Tilo - Azahares - Hoja de Naranjo - Melisa - Kalium Phosphoricum.
Contraindicaciones: El comino negro junto con el uso de sedantes podría causar demasiada somnolencia.
El comino negro puede retardar la coagulación sanguínea y aumentar el riesgo de hemorragia en personas que toman medicamentos como warfarina (Coumadin) y betabloqueantes como el metoprolol.
$ 799,99
Precio final. Más gastos de envío aplicables.
Envío gratuito a los siguientes países: Mostrar más Mostrar menos
¿QUIERE SABER MÁS?
A pesar de lo crítico que resulta una condición convulsiva, la naturaleza siempre aporta recursos para contrarrestar sus manifestaciones.
Dioscórides, hace cientos de años, ya citaba los beneficios de la raíz de Ruibarbo para atenuar las convulsiones, documentendo los beneficios de su uso. De hecho, diferentes herbarios del Museo Farmacéutico Suizo de Basel, citan 221 plantas medicinales para la epilepsia.
Entre ellas, la Asafétida, una gomo resina de la planta Ferula Assa-Foetida, la cual ha mostrado actividad anticonvulsiva en recientes estudios cientificos. Junto a esta planta, también tenemos el Comino negro (Nigella sativa), que contiene un principio activo llamado timoquinona que ha demostrado reducir la frecuencia de la manifestacion de las convulsiones pediátricas.
El cilantro (Coriandrum sativum) posee un componente llamado (E)-2-dodecenal que actúa como un activador potente del canal de potasio de la familia KCNQ, es decir, que se une a una parte específica de los canales de potasio para abrirlos evitando su sobreexitación. Esto detiene la convulsión.
LA EPILEPSIA
Por: Fondo Nacional de Recursos.
La epilepsia es una enfermedad originada a nivel cerebral que se caracteriza por crisis de movimientos anormales llamadas convulsiones que se repiten durante un tiempo. Estas crisis convulsivas se generan en una actividad descontrolada y anormal de las células del cerebro, llamadas neuronas. Estas, se repiten y pueden afectar seriamente la vida de las personas con consecuencias psicológicas, sociales, cognitivas. Las causas pueden ser identificables o desconocidas.
En su mayor parte las crisis convulsivas pueden ser controladas mediante tratamientos en base a medicamentos y con hábitos de vida saludables, pero existe un grupo de pacientes que no responden a estos. A este tipo de epilepsia que no responde se le denomina epilepsia refractaria. Para catalogar a una epilepsia como refractaria debe existir falla de control de crisis/crisis epilépticas persistentes a pesar de tratamiento antiepiléptico apropiado mediante el uso de al menos 2 medicamentos antiepilépticos, en monoterapia o combinados, adecuados al tipo de crisis, en dosis adecuadas y con buena adherencia del paciente a la terapéutica.
Las personas con epilepsia refractaria presentan un serio compromiso de su calidad de vida. Para estas personas una de las alternativas terapéuticas es la cirugía, cuya efectividad ha sido demostrada por los resultados.
La cirugía de epilepsia podría potencialmente convertir una epilepsia refractaria en una epilepsia respondedora a fármacos. También podría descender la carga de efectos adversos asociados a las drogas antiepilépticas y de esta manera mejorar la calidad de vida los pacientes.
Todos nuestros productos son comercializados como "curiosidad botánica" y no están habilitados para el consumo humano. El uso de los mismos es responsabilidad del comprador.
Lea nuestras políticas.