Consagrada en especial a una de las Diosas de la Luna, esta planta femenina por excelencia, es utilizada para adquirir el don de la visión en los Tarotistas. Con su potente acción en el desempeño físico, psíquico y emocional sobre las mujeres, a esta planta se le atribuyen propiedades beneficiosas en todos los aspectos femeninos. Ayuda a mejorar la visión en un conflicto familiar, protectora de las madres y consagrada como “Madre de todas las hierbas”. Combate la fatiga, estimula el sistema nervioso logrando una mayor concentración, regulada la menstruación y es fiel aliada en el proceso de parto por su gran capacidad de transmitir fortaleza y enfoque. En la práctica social se la solía usar como un sustituto del tabaco mezclada con otras hierbas como la marihuana para proveer a sus consumidores de sueños proféticos y elevados estados de conciencia. Se cree que aquel que porte un ramito de Artemisa recibirá la valentía y osadía de La Diosa que lleva su nombre, y lo llevara más allá de su estado de poder mental.
Estatua de Artemisa.
En la mitología griega, Artemisa o Ártemis (en griego antiguo Ἄρτεμις —nominativo— o Ἀρτέμιδος —genitivo—) fue una de las deidades más veneradas, una de las más antiguas. Es la diosa helena de la caza, los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las doncellas, que traía y aliviaba las enfermedades de las mujeres. Hija de Zeus y Leto, hermana melliza de Apolo, y junto a ellos integra el panteón de los doce dioses olímpicos. (Wikipedia)
Si se quiere recorrer grandes distancias se la puede colocar en los zapatos proporcionando energía algo largo del camino. Activa la circulación y promueve el buen descanso.
Patrona de las vírgenes y la maternidad esta planta simboliza la femineidad en todo se esplendor. También es una planta que se asocia a los Ajenjos, uno de los más potentes antibióticos naturales que podemos encontrar en la naturaleza. Interviene directamente con todo lo respectivo al órgano reproductor femenino, fortalecedor, regulador y calmante de dolores. Es también una planta antiespasmódica, ayuda con las digestiones pesadas o puede servir para tratar la ausencia de apetito, también antiparasitario y desinfectante, se le reconoce la capacidad de controlar las retenciones de líquido…en fin, una sola planta aporta un muy completo paquete de principios activos.
El mas presente en ella, el artesano se emplea y se estudia en los tratamientos contra la malaria.
Es el principal componente de cigarros utilizados en la práctica de la medicina china llamada moxabustion.
Contiene vitamina A, B y C, asi como también Taninos, Hierro, Potasio y Magnesio. Para la máxima utilización de esta planta se deben usar flores, hojas y tallos, suele ser muy amarga cosa que pone al cuerpo a trabajar en la eliminación de los excesos de azúcar. Puede ocasionar algún leve síntoma de dermatitis si su uso es continuo e ininterrumpido. Esta maravillosa y versátil.
Famosa por su protagonismo dentro de las prácticas de “La Orden de la Rosa Cruz” se debe utilizar esta planta en noches de luna llena para abrir el mundo mágico y onírico que trasportaría al practicante una experiencia de viajes astrales y proféticos. Una buena opción para adquirir sus beneficios mientras se duerme, es quemar unas ramitas de Artemisa en la mesa de luz, asegurando un viaje hacia el cosmos de la mente y la conciencia más profunda del ser, logrando despertar con las ideas claras y una visión del panorama mucho más claro y resolutivo.
Esta planta, también llamada entre sus muchas formas, la planta de la felicidad, pues en su interacción nos revela el mágico secreto de las plantas. Colocando una ramita en la cuna de los bebés, provocara una sensación de bienestar y fortaleza emocional, ayudando a los niños a transitar las nuevas experiencias con más soltura y dinamismo. Actúa sobre los niveles de depresión profundos aumentándolas frecuencia positivas y fortificando nuestra interacción positiva con el entorno.
Cuenta la leyenda que Artemis nació primero que su gemelo Apolo, al estar fuera del vientre materno y ver el sufrimiento de su madre, la bebé recién nacida asistió en la llegada de s hermano. Al ver el sufrimiento de aquel parto se dedicó a acompañar el proceso de las mujeres encinta y al momento del alumbramiento. Una planta de extensas propiedades, que nos maravilla con su esplendor.
Artemisa la madre de todas las plantas.
Victoria Gonzalez.
Chef Pastelera
Herborista especializada. Fitoterapeuta. Aromaterapeuta
La versatilidad y capacidad de adaptación son un motor en mi vida. La pasión por el arte y la naturaleza simple de las cosas complejas que pensamos que mueven nuestro mundo, me motivan a indagar y explorar mis propios comportamientos y mis movimientos erráticos ( a simple vista). Analizo la realidad en forma divertida y sencilla, a veces mas reflexiva ,otras mas jocosa. Escribo, cocino, pinto, estudio, llevo a mis chicas a la escuela...vivo, sueño y voy creando mi propia realidad! Comparto mis conocimientos en un programa de radio, intercambio opiniones con amigas, planteo puntos de vista bastante locos, según veo algunas caras!!🤔🤣🤣. Elijo el camino todos los días! Por eso cada uno de ellos me lleva a descubrir nuevas perspectivas. Aprender, entender, compartir y un día ..partir!
Puedes visitarme en https://www.facebook.com/kikacakessmariscala/ o escribirme al email mariscala1975@gmail.com
Escribir comentario