· 

Dios Magnesio no me dejes!

La próxima vez que mires una hierba. La próxima vez que te maravilles por el color verde de cualquier planta, árbol o arbusto, te acordarás de este post.

 

Usualmente decimos que la clorofila, sustancia vital para cualquier organismo vegetal, es lo que da la tonalidad verde a la planta, sin embargo, a un nivel mas científico, nos encontramos con un elemento químico clave para la existencia de la vida, el magnesio.

 

El magnesio, refracta de la luz solar el color verde, y esta es la característica cromática de la mayoría de las plantas.

 

Y ¿cuan importante es este mineral en nuestro organismo?. Hay expertos que aseguran que es imposible bajar la glucemia y por ende controlar la diabetes sin la presencia del magnesio. Puesto que el páncreas necesita este mineral para producir insulina, y la molécula de la insulina a su vez, posee en su núcleo... ¿adivinen que? ... Si!, Magnesio!

Sin embargo, ¿cuanto podemos tomar de este mineral?



Dentro de las propiedades del magnesio, debemos admirar su capacidad de ser un antidepresivo y de bajar la presión arterial casi hasta el punto de liberarnos de la hipertensión. Evita el estreñimiento, favoreciendo el transito intestinal.

 

No puedo evitar hablar de odiosas costumbres de la medicina moderna, en la cual, influenciados o no por las industrias farmacéuticas, recomiendan a las personas la ingesta de calcio. Y tan abiertamente se indica esta recomendación a nivel global, que un reciente estudio realizado, prueba que ningún mineral se encuentra tan escaso en el organismo humano, debido a la mala alimentación, como lo está el magnesio. Y por su parte, el calcio está tan en exceso que lleva a calcificar arterias, entre tantos otros trastornos que originan enfermedades, ataques cardíacos y patologías psicológicas.

 

 Si!, el calcio es necesario! ... ¿pero tanto?

Cuando tus músculos se contraen, consumen calcio, cuando tus músculos se relajan, consumen magnesio. Tan sencillo resulta este mecanismo que no es necesario tomarse la molestia de explicar, porque no puede haber en nuestros cuerpos exceso de uno u otro.

 

El magnesio juega un papel fundamental en más de 300 reacciones enzimáticas del cuerpo.

Contribuye significativamente a:

 

  • salud de los músculos y nervios
  • regulación de la presión arterial
  • producción de energía en las células del cuerpo
  • síntesis de ADN y ARN

Algunos síntomas de una muy baja concentración de magnesio en nuestro cuerpo pueden ser:

  • espasmos, particularmente en los músculos faciales
  • debilidad y agotamiento
  • náuseas y vómitos
  • cambios de personalidad
  • temblores
  • reflejos muy pronunciados
  • estreñimiento

 




Vermífugo
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Vejiga
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Uña de Gato
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Tónico Intelectual
$ 840,00 1 desde $ 756,00
Tónico Circulatorio & Venoso
$ 840,00 1 desde $ 756,00
Tilo
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Te Verde
$ 450,00 1 desde $ 419,99
Stop Stress
$ 479,00 1 desde $ 450,00
Sistema Nervioso Central - (SNC)
$ 820,00 1 desde $ 756,00

Patologías Psicológicas

Anteriormente cité: "patologías psicológicas", referidas a la ausencia de magnesio, o a bajos niveles de este, debería de decir. No estoy exagerando al decirlo. Mira este dato sobre el magnesio y su acción sobre la mente:

 

¿Antidepresivo? Si, y como nada que ud viera antes!.

Al punto de que existen estudios que revelan que sus efectos sobre el estado de animo, visto a nivel celular en el cerebro, son incluso mayores que los de los medicamentos recetados. No puedo evitar hablar en este punto de un caso personal que traté:

Una persona con una severa y repentina depresión que le llevó a consultar a un especialista, el cual le recomendara (antes de siquiera decirle ,"buenos días") unas benzodiacepinas, para "descansar". Afortunadamente a este paciente le resultó inapropiado comprender la mitad de las cosas que su hijo le decía mientras jugaba, por estar todo el tiempo drogado!. Y al procurar un método natural para solucionar su problema, llegó a nosotros. La combinación de Hiperico de San Juan + cloruro de magnesio fué un antes y un después en su vida. No puedo irme de comentarios en este punto. Entiendo perfectamente que hay pacientes cuyas patologías demandan accionar químico, benzodiacepinas, barbitúricos y muchas otras drogas farmacéuticas para desordenes psicológicos. Comprendo y promuevo la consulta médica y se a fe de verdades que hay doctores que dan lo mejor de si en cada paciente como  también hay recetadores de manual con hermosas batas blancas.

 

Sorpresa y pico la de una persona bajoneada por la vida, que desde el manual se etiqueta de depresiva y que se salva por un método natural. Ojo! la depresión no es bromita. Afecta a 600 mil uruguayos anualmente según un reciente estudio, pero el 80%, osea 480 mil personas por año, desconocen que padecen esta enfermedad en nuestro país.

Las personas llegan a hundirse en sus propios pensamientos de tal forma que la tragedia siempre está latente. Todos tenemos un caso cercano de suicidio por depresión. No es jodita...

 

Pero claro! A rió revuelto, ganancia del pescador. Si hay depresión, recetemos curas, y vendamoslas todas! Por más que sean venenos!. Vera ud como se arrastra la culebra... Para adquirir un medicamento de receta verde, ud primero necesita pagar el ticket del especialista que le dará la receta y luego necesita pagar el costo de la droga, el cual desconozco gracias a Dios!.
El cloruro de magnesio le cuesta $63 en cualquier farmacia.

 

Ajo
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Bayas de Goji
$ 1.200,00 1 desde $ 800,00
Café Verde
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Hipotiroidismo
$ 479,00 1 desde $ 419,99
Regulador Intestinal
$ 479,00 1 desde $ 450,00
Regulador Metabólico
$ 450,00 1 desde $ 419,99

Otro caso que recuerdo traté, refiere a la regulación del transito lento. Un estreñimiento severo que rápidamente se solucionó con un extracto de Hoja de Sen. Pero que persistía en el tiempo, y aunque mejoraba notoriamente con el uso de nuestro Regulador Intestinal, (compuesto elaborado con Cascara Sagrada, Folículos y hojas de Sen), el resultado no era 100% el deseado. Fué aquí cuando recomendé el cloruro de magnesio, y los resultaron fueron excelentes.

 

¿Fue en este caso el magnesio un potenciador de las propiedades de las plantas? ¿o fue simplemente una carencia del mineral en su organismo?. Sea como sea la mejoría fué notoria.

 

No hay una forma exacta de decir cuanto magnesio puede una persona tomar, puesto que todos los organismos son diferentes en sus características, sin embargo, podemos estar tranquilos de que no hay una sobredosis posible del mismo. El cuerpo eliminará el exceso de este naturalmente en forma de diarrea. Si ud está iniciando un tratamiento de magnesio, y aún no ha determinado su dosis, comience por 1 cucharadita de café de cloruro de magnesio disuelta en 1 taza de agua. Puede iniciarlo en la noche y observar la respuesta del organismo. Ud no debe dormir mal, sentirse pesado o tener diarrea al otro día. A la siguiente noche, suba la dosis 1/2 cucharadita extra (estamos ahora en 1 y 1/2 cucharadita) y observe. Así continuará todas las noches subiendo 1/2 cucharadita hasta que un día la dosis será mayor a lo que su cuerpo requiere, entonces una diarrea leve será su indicador de que el organismo ya a absorbido la cantidad de magnesio necesaria y está eliminando el resto. Baje la dosis a la del día anterior, esa es su dosis personal de magnesio exacta.

Este nivel, como comentaba, varia según la persona, para algunos será 1 cucharadita, para otros 3 y para otros 2 y 1/2.

Que tipo de magnesio utilizar? Por excelencia el citrato de magnesio, en segundo lugar, el cloruro de magnesio. Ambos son de muy fácil absorción.

Evite a toda costa el Oxido de Magnesio! no absorberá nada de este. Y de cualquier forma se lo venderán como bueno.

 

 

Antes de partir me quito el sombrero.... ... se sugiere consultar a un nutricionista, dietista o a su médico de cabecera antes de abordar un tratamiento con magnesio para cualquiera sea la patología desee enfrentar. 

Aqui no hay médicos, solo te damos letras!...


Sergio Daniel Gutiérrez

Driadas.com CEO & Copyrighter.

 

Me interesa la difusión de la medicina antigua. Los Doctores Originales (Maestres Alquímicos), aquellos que eran filósofos antes que médicos, me enseñaron que la causa de todo mal está en los planos más sutiles de nuestro cuerpo astral y no en el cuerpo físico. Allí, solo está el síntoma de la enfermedad y nada más. Aprendí que para cada mal, hay una planta que lo cura y que la única forma de que la humanidad lo entienda es mediante las mas modernas herramientas tecnológicas de nuestra generación. Soy el ayer, hoy... y gracias a la inteligencia artificial que articula esté sitio web y sus flagelos digitales, me he propuesto demostrarlo a todo Uruguay desde el año 2016.

 

Sigue mis publicaciones


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Hernan (viernes, 02 agosto 2019 21:16)

    Gracias por la info, muy interesante

  • #2

    Guido (sábado, 01 febrero 2020 08:59)

    Muy buen trabajo. Resumido y muy claro.
    Gracias