Uso: 30 gotas 2 veces al día diluidas en 1/4 de agua.
Advertencia:
$ 419,99
Precio final. Más gastos de envío aplicables.
Envío gratuito a los siguientes países: Mostrar más Mostrar menos
¿QUIERE SABER MAS?
La Euphrasia officinalis, es conocida desde el siglo XIV, donde se suponía que curaba “todos los males del ojo” y era llamada como una fuente de “preciosa agua que clarifica la visión del hombre”.
Es un semiparásito de origen europeo, que necesita alimentarse, en parte, con las raíces de otras plantas. Por lo cual se cultiva rodeado de grama.
Las propiedades de la Eufrasia la convierten en la aliada especial para combatir la conjuntivitis, dolor y enrojecimiento de los ojos y lagrimeo. También para desaparecer las ojeras y quitar orzuelos.
Se han realizando estudios para confirmar su eficacia en retrasar la aparición de la degeneración macular.
Influye a ciencia cierta en la mejoría de la visión y las cataratas, pero es utilizada también para los problemas de la zona respiratoria, incluyendo sinusitis, tos y garganta dolorida. Por ser una planta amarga, es buena también para la digestión.
Es un eficaz astringente y antiinflamatorio extremadamente rico en vitamina A y en vitamina C, hierro, silicio, zinc y además, contiene cantidades moderadas del complejo B, D, y rastros del E.
Existe poca información sobre la seguridad y toxicidad de la eufrasia. Una de las preocupaciones en relación al uso oftálmico (para los ojos) de la eufrasia es el riesgo potencial de contaminación. Razón por la cual no se recomienda el lavado ocular con la misma.
Cuando se le usa en dosis mayores o por períodos de tiempo mayores a los estudiados, cuando se usa durante el embarazo o la lactancia o en pacientes pediátricos, puede presentarse síntomas adversos.
Aunque no se ha estudiado de manera adecuada en humanos, la eufrasia puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Se recomienda precaución en pacientes diabéticos o con hipoglucemia y en aquellos que toman drogas, hierbas o suplementos que afectan el azúcar en la sangre.
Todos nuestros productos son comercializados como "curiosidad botánica" y no están habilitados para el consumo humano. El uso de los mismos es responsabilidad del comprador.
Lea nuestras políticas.